Me parece una auténtica pena que estos sitios que guardan tanta historia, y que forman parte no sólo de nuestras vidas, sino también de nuestro patrimonio industrial y cultural estén de manera tan pracaria. Se nos tendría que caer la cara de vergüenza por abandonarlo y mirar hacia otro lado. Lo dicho una pena.
Pues aún hay que dar gracias de que existan y se mantengan, a duras penas, en pie. Su vecina Concepción fue borrada del mapa y convertida en un bonito erial. Si el Ayuntamiento de Escucha no reacciona, pronto habrá que lamentar una nueva pérdida de patrimonio minero. Estas instalaciones podrían ser un complemento perfecto a la mina-museo, que ayudaría al visitante a comprender mejor la minería de la zona.Sobra pasividad y falta sensibilidad. Muchas gracias por su acertado comentario.
2 comentarios:
Me parece una auténtica pena que estos sitios que guardan tanta historia, y que forman parte no sólo de nuestras vidas, sino también de nuestro patrimonio industrial y cultural estén de manera tan pracaria. Se nos tendría que caer la cara de vergüenza por abandonarlo y mirar hacia otro lado.
Lo dicho una pena.
Pues aún hay que dar gracias de que existan y se mantengan, a duras penas, en pie. Su vecina Concepción fue borrada del mapa y convertida en un bonito erial. Si el Ayuntamiento de Escucha no reacciona, pronto habrá que lamentar una nueva pérdida de patrimonio minero. Estas instalaciones podrían ser un complemento perfecto a la mina-museo, que ayudaría al visitante a comprender mejor la minería de la zona.Sobra pasividad y falta sensibilidad.
Muchas gracias por su acertado comentario.